hd1
hd2

Internación Parcial Diurna

La Internación Parcial Diurna en Casa es un programa de tratamiento ambulatorio intensivo, dirigido a personas mayores de 18 años, que están experimentando dificultades mentales o emocionales significativas y que se benefician de una atención interdisciplinaria especializada, que contribuya a mejorar su autonomía, funcionamiento global, integración social y calidad de vida. La atención se realiza de manera virtual y presencial.

Es una modalidad de hospitalización parcial que se realiza durante la jornada laboral, con un manejo integral tendiente a mantener los roles laborales, sociales y familiares del paciente. El servicio está indicado para aquellas personas que como consecuencia de su trastorno mental tienen disminuida su capacidad adaptativa en dichos roles y necesitan un nivel de intervención más intenso que el usual en consulta ambulatoria.

Tiene como fin ser una alternativa terapéutica extra-hospitalaria para aquellas personas que dentro de su proceso de recuperación no requieren hospitalización permanente, pero persisten con dificultades en diferentes áreas y no han logrado un buen nivel de funcionamiento familiar, social o laboral.

En este proceso es necesario brindar un ambiente acogedor con finalidad terapéutica, que a través de intervenciones individuales, familiares y grupales promuevan la mejoría, mantengan la recuperación y disminuyan las secuelas del trastorno mental.

Se realizan diversos tipos de actividades terapéuticas grupales, de lunes a viernes, de 8:00am a 12:30pm a través de una plataforma virtual y se brinda atención individualizada y familiar, virtual o presencial, según las necesidades de los usuarios.

Está constituido por un grupo de profesionales conformado por:

    • Psiquiatra- Coordinadora
    • Psicóloga
    • Trabajo social
    • Terapia ocupacional
    • Enfermería
    • Neuropsicología

¿Necesita un médico para un chequeo?

¡Sólo haga una cita y listo!

Así le apoya

Clínica la Inmaculada para mantenerle saludable

Servicios de Calidad

Hospitalidad

X