Clínica de la Memoria y las Alteraciones Cognitivas
Los trastornos cognitivos secundarios a lesión cerebral y/o a procesos neurodegenerativos, son motivos de consulta cada vez más comunes dentro del contexto de atención en salud mental. La Clínica la Inmaculada ha diseñado un programa de atención integral orientado a la evaluación, tratamiento y acompañamiento de personas con alteraciones cognoscitivas y memoria cuyo cuadro tiene un impacto notorio sobre la calidad de vida en términos de funcionalidad y adaptación.
La Clínica se especializa en la evaluación diagnóstica y manejo de pacientes con procesos neurodegenerativos y/o lesiones cerebrales. Se atienden personas desde los 18 años hasta adultos mayores esperando que siempre asistan al programa con un familiar o cuidador que actúe como buen informante y replicador de las necesidades.
Los pacientes son evaluados inicialmente por Neurología, Psiquiatría, Neuropsicología, Terapia Ocupacional y Trabajo Social. Luego de obtener una cantidad suficiente de datos, se reúne el equipo para discutir los hallazgos y emitir un diagnóstico. Posteriormente se propone y ejecuta un esquema de tratamiento que es comunicado a la familia y enviado al médico tratante cuando es el caso.
Se han diseñado una serie de servicios complementarios que incluyen:
- Folletos educativos.
- Sesiones de apoyo a familias y cuidadores.
- Orientación acerca de programas de ayuda para pacientes.
- Guía para ubicación en Casa-Hogar, de ser necesario.
- Rehabilitación Cognitiva
Así le apoya