Reseña Histórica

RESEÑA HISTÓRICA

Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús

La congregación de Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús, surge gracias a la misión de San Benito Menni, sacerdote italiano, miembro de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, quien en compañía de María Josefa Recio y María Angustias Giménez, mujeres españolas que le dan el matiz al carisma de la Orden y contribuyen a la necesidad de atender a las mujeres con enfermedades menta- les, destacándose en su labor por la humanización de la asistencia psiquiátrica hacia la población.

En Colombia, específicamente en Bogotá, la Comunidad Hospitalaria cuenta desde 1957 con la Clínica La Inmaculada, la cual inicia su actividad en una pequeña casa arrendada para posteriormente en 1964 trasladarse al domicilio actualmente ocupado (Cr 7 No. 68-70). Para contar con la capacidad que hoy en día tiene la clínica, fue necesario comprar edificios y casas anexas, que permitiera generar mayor capacidad en camas hospitalarias, construir una capilla, la residen- cia de las Hermanas con oficinas provinciales, espacios adecuados para desarrollar terapias (cancha deportiva, jardín), cafetería, entre otros espacios que permiten brindar una mejor atención.

En los primeros años de la clínica, únicamente se recibió población Femenina, a partir del año 2001, se extendió este servicio al género Masculino. En ese momento, los servicios eran prestados por subvencionados por las familias o las personas afiliadas al seguro social. A partir de la ley 100 se contrata con las diferentes empresas de salud, continuando con la atención a personas particulares.

Brindamos el más alto nivel de satisfacción, cuidado y servicios a nuestros pacientes.

Así le apoya

Clínica la Inmaculada para mantenerle saludable

Servicios de Calidad

Hospitalidad

X
Abrir chat
¿Necesita ayuda?
Hola
¿En qué le podemos ayudar?