Internación Parcial Diurna
La Internación Parcial Diurna en Casa es un programa de tratamiento ambulatorio intensivo, dirigido a personas mayores de 18 años, que están experimentando dificultades mentales o emocionales significativas y que se benefician de una atención interdisciplinaria especializada, que contribuya a mejorar su autonomía, funcionamiento global, integración social y calidad de vida. La atención se realiza de manera virtual y presencial.
Es una modalidad de hospitalización parcial que se realiza durante la jornada laboral, con un manejo integral tendiente a mantener los roles laborales, sociales y familiares del paciente. El servicio está indicado para aquellas personas que como consecuencia de su trastorno mental tienen disminuida su capacidad adaptativa en dichos roles y necesitan un nivel de intervención más intenso que el usual en consulta ambulatoria.
Tiene como fin ser una alternativa terapéutica extra-hospitalaria para aquellas personas que dentro de su proceso de recuperación no requieren hospitalización permanente, pero persisten con dificultades en diferentes áreas y no han logrado un buen nivel de funcionamiento familiar, social o laboral.
En este proceso es necesario brindar un ambiente acogedor con finalidad terapéutica, que a través de intervenciones individuales, familiares y grupales promuevan la mejoría, mantengan la recuperación y disminuyan las secuelas del trastorno mental.
Se realizan diversos tipos de actividades terapéuticas grupales, de lunes a viernes, de 8:00am a 12:30pm a través de una plataforma virtual y se brinda atención individualizada y familiar, virtual o presencial, según las necesidades de los usuarios.
Está constituido por un grupo de profesionales conformado por:
- Psiquiatra- Coordinadora
- Psicóloga
- Trabajo social
- Terapia ocupacional
- Enfermería
- Neuropsicología
Así le apoya