SERVICIO DE URGENCIAS

El servicio de urgencias en salud mental es el principal medio de ingreso a la institución y donde se define el tipo de tratamiento que se requiere. Se clasifican los riesgos, tomando medidas de protección para los mismos y se determina el proceso inicial de tratamiento. Este servicio permanece disponible las 24 horas, 365 días al año, respondiendo a las necesidades de nuestros pacientes y la comunidad.

Dentro del ámbito de la protección al paciente y a las personas con discapacidad, hemos asumido la perspectiva de la administración del riesgo antes, durante y después de la atención. Es así como incluimos en toda atención y de acuerdo con nuestras guías institucionales y protocolos de manejo, una estructura que permite controlar y vigilar el riesgo de lesiones, incidentes y demás situaciones relacionadas con la seguridad del paciente, a medida que logramos el restablecimiento de su funcionalidad..

Dentro de las urgencias en salud mental destacamos:
  • Riesgo de auto o heteroagresión
  • Trastornos de Ansiedad.
  • Síntomas psicós nuevos o aumento notorio de los mismos.
  • Alucinaciones de comando (voces que dan "ordenes" a los pacientes).
  • Intento de suicidio, una vez se ha compensado médicamente.
  • Depresión severa.
  • Episodios de agitación Psicomotora (incluso adolescentes).
  • Reacciones agudas al estrés.
®Derechos Reservados | Sistemas y Comunicaciones | Clínica La Inmaculada | Tel: +57 1 5870366
info:inmaculada@clinicalainmaculada.org Carrera 7 # 68 - 70 Bogotá-Colombia.