HOSPITAL NOCHE

Es una modalidad de hospitalización parcial que se realiza por un período definido de tiempo de acuerdo a las metas terapéuticas acordadas, y sin generar dificultades en la actividad diurna cotidiana sea laboral, académica o familiar. Dicha modalidad se determina en pacientes en quienes se requiera un manejo de apoyo psicoterapéutico, con un manejo integral tendiente a mantener los roles laborales, sociales y familiares del paciente.

El servicio está indicado para aquellas personas que como consecuencia de su trastorno mental tienen dificultades para readaptarse a su vida independiente, y requieren acompañamiento para asegurar el tratamiento a través de un seguimiento cercano que no los aparte de sus roles individuales. Dicho tratamiento es especialmente benéfico en pacientes con enfermedad mental crónica con pobre adherencia al tratamiento, pobre apoyo de red social o familiar, disfunción familiar grave y procesos de rehabilitación en farmacodependencia.

El plan incluye valoración por Psiquiatría al menos dos veces por semana, Psicoterapia de apoyo dirigida a las necesidades particulares del paciente con la intensidad que el equipo determine, vigilancia de signos vitales lo mismo que verificación de toma de medicación, detección de consumo de sustancias, vigilancia nutricional, brindando desayuno y comida, servicios de hotelería nocturna con verificación de hábitos de higiene cuando se requieren. No incluye permanencia del paciente en el transcurso del día en la institución lo cual va en contra del propósito de la misma. Realización de laboratorios y controles asociados con su patología.

Todo paciente que ingrese en este servicio debe estar vinculado a un plan de atención de salud lo mismo que haber dado un consentimiento informado y cumplir con las normas de hospitalización de la institución siendo por tanto cobijado por las normas generales de la misma incluyendo deberes y derechos de los pacientes.

Esta modalidad de tratamiento está fuera del POS y por tanto los gastos generados deben ser cubiertos por el paciente y la modalidad será el pago previo de un mes a tarifa fijada por administración según las necesidades y condiciones de hotelería convenidas y necesarias para cada tratamiento.

Recurso Humano:
  • Médico Psiquatra-Coordinador
  • Neuropsicóloga
  • Auxiliar de Enfermeria
  • Trabajadora Social
  • Psicóloga
  • Terapeutas Ocupacionales
  • Nutricionista
®Derechos Reservados | Sistemas y Comunicaciones | Clínica La Inmaculada | Tel: +57 1 5870366
info:inmaculada@clinicalainmaculada.org Carrera 7 # 68 - 70 Bogotá-Colombia.